BIENVENIDO, WELCOME, BEN-VINDO, WILKOMMEN

entre libremente, por su propia voluntad y deje parte de la felicidad que trae

MANIFESTO


INTENTARÉ HACERLO LO MEJOR K PUEDA, MENTIRÉ E INVENTARÉ, SI FUERA NECESARIO, LO ADORNARÉ TODO COMO SI FUERA UN PASTEL DE CHOCOLATE, PERO DE CHOCOLATE NEGRO, SIN EXCESOS.

YA OS HE DICHO, LO HAGO POR MÍ, PERO ESTOY AKÍ PARA SACAROS UNA SONRISA A TODOS O UN DARDO, LO KE CUADRE, EL FIN ES KE SALGA ALGO, CON ESO ME CONFORMO, YA NOS APAÑAREMOS

ESTÁ ESCRITO

la palabra es el arma más poderosa que conozco.

bien cierto es que mi conocimiento es tan limitado que me parece casi un atrevimiento pronunciar semejante enunciado, pero no es menos cierto que cuando empiezo a escribir me siento más libre, tanto, como para decir todo lo que pienso, sin reparar que al plasmar cada sonido gráficamente, me esclavizo sin remisión a las consecuancias de lo escrito.

un arma de doble filo, como todas las armas, supongo; un arma cargada, la palabra escrita, que, a diferencia de la hablada, permanece en el tiempo, sin que se la lleve en el espacio el viento, para que no se pueda así perder.

creo que todo debería ser escrito y es aquí donde yo, ahora, voy a empezar a escribir.


miércoles, 17 de febrero de 2010

TRIBUTE

no existe, en realidad, una manera justa, suficiente ni apropiada de rendir tributo a los ke de verdad lo merecen.

de iwal manera, está mal repartido, muy mal, el elenco de notables a homenajear, demasiados altares, muy pokos pedestales, aunke, lo cierto es, k los k realmente lo merecen, no los necesitan.

creo k casi todo lo k hacemos por los demás, nos hace más falta a nosotros k a ellos.

uno sabe , perfectamente, lo k vale, el homenaje no es más k un alarde de autosatisfacción, un recreo público, por eso escojo este escenario, íntimo y verdadero, sentido y humilde.

si lo pienso bien, sólo hay dos personas en este mundo (aún, y espero de ambas, k por muuuucho tiempo) k merezcan un tributo. a una, siempre esperé escribir un libro, y hacerle una dedicatoria sencilla en la primera página (a ella, k tanto le gustan las dedicatorias de la primera página!), al otro, no se m ocurre ahora un sitio mejor k éste.

yo no estaría akí, en esta celda azul, si no fuera por tí. la celda, ni ke decir tiene, m la fabriké yo, el púlpito, es inspiración tuya.

por tí no he perdido las ganas de escribir, ni sikiera m avergüenzo de todo lo ke he escrito, desde el día uno hasta hoy.
tú eres parte y gracia de lo k soy, porke sin tí, obviamente, nada sería iwal, ni lo weno ni lo malo, ni lo regular.

he aprendido tanto de tí!! ke a veces no lo reconozco y m tiro yo las flores, así me va!! cada espina m ha dejado una cicatriz inmunda (con lo k yo adoro las cicatrices!!) k ahora intento disimular ( a base de los filtros k prepara nuestro apothekari particular!!-ése es otro, k tb se merece una entrada-)

nunca m he imaginado la vida sin tí (al contrario k sin otros) porke no tndría sentido, ké es una partitura sin firmar? notas desordenadas sin concierto, nada más.

ves? es tan absurdo intentar hacer algo k t rinda honores! no hay palabras (hechos sí? imágenes?) ke ilustren ciertos sentimientos...weno, sí las hay, yo no puedo renegar de mis instrumentos, es sólo k soy torpe y no las encuentro, lo voy a intentar mejor.....

si pudiera plasmar akí, como una impresora, las polaróids k tnog guardadas en el fondo de la memoria, a un click, saldrías tú en akel sofá d la calle Los Milanos, confeso y en eskijama, con Gloria Fuertes de fondo, jajajaja, t acuerdas? o aparecería (casi k puedo olerlo) un sacher, a medio terminar, una tarde cualkiera, con un café de Dioni, un temazo de los 90 a las 10 d la mañana en Casablanca, con los pies destrozados, bailando como poseídos, tal vez una copla y una copa en el parke, un camión y una puerta k se abre, la bandera d portugal, una sesión unplugged, en tu casa, y tu madre riñéndonos!! o Mortimer, candelabro en mano, manifestándose...., jesucristo superstar en VHS, una candela y un disfraz, pilas de Aranzadi en tu cabeza y Shakespeare en la mía...una tragedia, claro!!, akellas cartas (ahora amarillas, sin duda) entre no fuel y flying ápteros, sonrisas y lágrimas entre tus músicas y mis letras, Arpón y LM light con vestido de lamé plateado, y una copita de champán del malo, Onuba...aysssss, misas d Pascua, gatos k cantan tres veces y Cristo, ke es la luz, al órgano, sin letra....., bautizos, bodas y funerales, sí, tb funerales, siempre juntos, amores de película (algunas de terror), ferias de Abril pasadas por agua y malos rollos, wenos tb, pero menos, no?? deba iwal, todo valía!! daba iwal saberse d memoria la entrada de la guerra de los mundos ke deletrear en el parke...encajábamos iwal el whisky k el ron, todo era una moda!! la calleja y el chili pub, el 26 y el cairo, navidades de peña, semana santa y espúrkuros, verano en la piscina, kedas con calistros, tomarse las uvas dos veces o matar diez negritos.....

podría seguir así...for ages!! y nunca deajaría d sonreir.

por esto, y porke Beyoncé solo necesita una funda de almohada y una lámpara de sal para hacer una performance a todo lujo, gracias, GRACIAS

A Toi, al Señor de los Anillos, Al Carro y al k vuela sin alas

1 comentario:

  1. Sinceramente nadie aúna como tú al transparente Quevedo y al rococó Góngora. Escribe un libro ya...aliméntanos con tu prosa. Imagina, cree y transcribe porque ya en tu mente está written.

    ResponderEliminar